viernes, 30 de noviembre de 2007

Sin fuego, no hay aprendizaje...

Y se fue el último nomás....

Como costo que los minutos de éste largo año, acompañados de largos segundos, mi propio yo se afianzara de mi....
Entre empates, y goles, tarjetas amarillas, y trofeos, ésto que parecia un partido interminable entre grandes equipos debatiéndose quien llegaba a la final del torneo, todo concluye lenta y rapidamente a la vez, convenciéndome cada vez más de la lucha, y de aquello que es bueno, hasta que lo vamos perdiendo paulatinamente.
Hoy, como último día de cursada, y ya segura que estoy en 3 de las 4 materias troncales el año que viene, me pongo a evaluar, y evalúo justamente aquella materia que me ha quedado para desconarla definitivamente el lunes, sacarme el sombrero frente a mi profesor, y agradecerle por haberme mandado a recuperatorio. A pesar de lo costozo que se me hicieron las diferentes cosas que tuve que desarrollar, finalmente me di cuenta que no hay mal que por bien no venga, y a ésto voy cuando hago mi referencia, mi dureza debía ser evaluada nuevamente, y yo debía arriesgarme, para no perder, o para si, pero siempre con un fín, el desafío constante, el ponerme a prueba, y saber, DEFINITIVAMENTE, con sinceridad y absoluta conciencia de lo que digo, sin ser presumida, que soy buena en lo que hago, y que siempre pero siempre voy a dar más de lo que doy, porque gracias a mi esfuerzo, a mi lucha de todos los días, a mis llantos entre cuatro paredes, a mis autocriticas excesivas, gracias a todo ello, estoy pensando en tercer año.
Pero también se, que todo aquello que vivo, que sufro y que disfruto, fue acompañado de muchas cosas... entre ellas, mis 3 amigas.
Sín duda, cada cual tiene sus características particulares, pero sin cada una de ellas, no podría vivir.
Porque sin palabras, no hay aliento, Elo.
Sin analisis, no hay certeza, Lu.
Sin sonrisas, no hay luz, Kokis.
Y sin ellas, no hay realidad. Gracias Elo, Lu, y Kokis.

Su aguante incondicional, la mirada crítica pero justa, y la sabiduria con la cual me supieron decir las cosas, para mi eso valió oro. Y a pesar de los diferentes pensamientos, compartimos uno, que es aquel por el cual nos conocimos, el de estudiar, para ser grandes.

Y cada cual, creo, que supo aprender de el otro, con aciertos y errores, pero lo importante es saber que cada cual en su individualidad, sabe compartir todo.

Definitivamente para mi segundo año fue más que aprendizaje, fue autoconocimiento, fue saber el límite infinito, el poner los ovarios hasta el último día, y saber que hoy y siempre SE PUEDE.

No hay más que un GRACIAS, infinito......

PD: vale aclarar que el enriquecimiento de palabras que tengo hoy en día, es gracias a la colaboración constante de Teresita. jajaja!

2 comentarios:

lula dijo...

Me hiciste emocionar mucho muchooo genia!!!
Por tener tantos huevos y ser una mujer tan entera, por pelearla, por ponerle toda esa garra... Por ser tan distina a mí en tantas cosas y en otras tan parecida. Por dejarme entrar en tu vida y por enseñarme a compartir y a cambiar cuando había que hacerlo. Hiciste de mi segundo año un viaje hermoso!!! Y me encantó acercarme tanto a vos, conocerte, recibir alguna de esas respuestas certeras y decididas, directas desde el centro de esa almita poderosa! Y cuando hubo duda, me encantó estar ahì para ayudarte a transitar la incertidumbre.
De verdad, me sorprendió mucho ser parte de este escrito...
Gracias por tanto loca
Te quierooo!!!
Lu

Anónimo dijo...

Verooooooo!
Lamentablemente no estoy muy inspirada pero tengo muchas ganas de responder a las hermosas palabras que publicaste en tu blog y a las de Lu también...
La verdad es que voy a repetir lo que ya escribieron pero vale la pena.
Estar día a día con ustedes no cuesta ni 280 de cuota ni 300 de matrícula... Si hubiera que ponerle una cifra, tendría muchísimos ceros más!!! Siempre están ahí para todo: risas, llanto, miedos, nervios, disfrute, mate, charlas, salidas, trabajos, prácticas, parciales, finales próximamente, etc. Jamás me fallaron, sé que diariamente cuento con ustedes en toooooodo lo que necesite, bueno o malo. Valoro enormemente la sinceridad y las palabras justas que me permiten seguir creciendo en esto. Aprendimos a querernos y aceptarnos con nuestras similitudes y diferencias y a generar una convivencia hermosa... Gracias por este año maravilloso desde todo punto de vista que me hicieron compartir junto a ustedes.
LAS QUIERO MUCHÍSIMO, EN SERIO!!!! Y no de presumida pero creo que ustedes saben que cuando hablo de amigos, en mi caso, el número es bastante chico y que reservo un montón de lo que soy sólo para esas personas... y ustedes forman parte de ellas... Gracias por brindarme un espacio en el que logro sentirme lo suficientemente cómoda y feliz como para demostrarme auténticamente! Eso significa muchísimo, no se dan una idea!!!!
LAS ADOROOOOOO!

PD: Y como futura Locutora, gracias por tanto laburo y pasión... Me da orgullo que ustedes vayan a compartir la misma profesión que yo... La honran...


ELu.